martes, 20 de marzo de 2007

Preparándose en condiciones



Ya en una entrada anterior creo haber mencionado lo mucho que deseábamos algunos que hiciese mal tiempo y parece que hemos tenido suerte: el invierno ha llegado y algunos picos empiezan a cubrirse de un bienvenido manto de nieve. Aquellos que no tuvieron ocasión en navidad y demás puentes de encontrar un sitio donde ir a hacer snow, esquí... ahora tienen otra oportunidad para ir en Semana Santa. Por eso he recopilado algo de información que he leído y que puede ser de interés para aquellos que quieran exprimir al máximo sus vacaciones.

Tanto el snowboarding como el surf son deportes exigentes física y mentalmente. Sobre todo en la nieve, los deportes pueden llegar a ser lesivos si no tomamos una serie de precauciones basadas principalmente en la forma física. Quien recuerda los lunes después del fin de semana de puro snowboard? Agujetas, calambres, cansancio general, etc. Esto es evitable si se pasa por una planificación y preparación física general.
Deportes indicados:

- De equipo: fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, etc. Potencian la forma física general y mantienen las piernas fuertes.
- De raqueta: tenis, squash, badminton, etc. Te diviertes mientras pillas buena forma, aunque al ser asimétricos hay que hacer ejercicios de compensación.
- Ciclismo, mountain-bike: son muy buenos para cojer fondo, y aumentar la masa muscular de las piernas.
- De montaña: escalada, alpinismo, senderismo. Se realizan en el mejor medio, la montaña, y son excelentes para cuerpo y mente.
- Deportes de deslizamiento: el surf es la madre de todo, después llego el skate ( lo inventaron dos surferos aburridos sin olas), el windsurf, kite, etc. Tienen mucha transferencia con el snow y sobre todo mucho "feeling".
- Gimnasia: para mantener la elasticidad, muy bueno para el freestyle.
- Natación: Va muy bien para prevenir o recuperarse de antiguas lesiones (le suele pasar a mucha gente que se han roto la rodilla anteriormente, y después se la vuelven a romper). La natación también es muy buena para la espalda.
Para rendir en cualquier deporte, a parte de la forma física intervienen dos factores más: la alimentación y el descanso. Es importante beber mucha agua (es buena para tendones y músculos) y dormir bien. Parece ser que en la sociedad actual todo va muy deprisa, y cuesta relajarse. También hay que acostumbrarse ha realizar un pequeño calentamiento antes de cualquier deporte.
Si eres de los que no tiene tiempo o cree no tenerlo para practicar un deporte o ir al gimnasio, aquí vienen unos consejos:
- Desplázate más a pie. Caminar es de los mejores ejercicios.
- Deja el ascensor para cuando estés jubilado.
- Si las clases( o el trabajo) te mantienen mucho rato sentado, levántate cada hora. Tu profesor/a (o tu jefe) se dará cuenta porque rendirás más.
- Hay que ser positivos. A veces hay malos momentos pero después de la tormenta viene la calma.
- Carpe diem "enjoy the moment".


3 comentarios:

Marian dijo...

otro más expositivo que argumentativo.

Anónimo dijo...

No lo había escrito para argumentar, solo para contar lo que pone. No sabía que todos tienen que ser de opinión.

Kalaputxi dijo...

pero si tiene hasta musica!!!